PALOMAR

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viernes, 4 de noviembre de 2011

PROPUESTA UNIÓN COMUNIDAD VALENCIANA.

Francisco Tortosa García

CUESTIÓN GEOGRÁFICA
  • Debido a la situación geográfica inmejorable de nuestra Comunidad, se hace posible la participación en igualdad de condiciones de todos los concursantes.
  • Salta a la vista que la mejor línea para que esto ocurra es la del Oeste.
CUESTIÓN DE PRESTIGIO
  • Porque no es lo mismo competir contra 1 provincia que competir las 3
  • Porque no es lo mismo competir contra 30 contrincantes que contra 100.
  • Porque no es lo mismo competir contra 1.000 palomas que contra 4.000 - 5.000.
CUESTIÓN ECONÓMICA
Ya que en los concursos de Fondo y Gran fondo el numero de palomas disminuiría, cabría la posibilidad de viajar en uno o dos camiones (según numero de palomas). Esto reduciría los gastos en combustible, chóferes, comboyers, etc., notablemente.

DESVENTAJAS
Solo encuentro una y es que en los primeros años las provincias de Valencia y Castellón acostumbradas a viajar hacia el norte no les vaya bien (personalmente creo que no será así). Pero estoy seguro que en 2-3 años cuando las palomas creen sus rutas, creceríamos notablemente en cuanto a resultados y diversión.

PROPUESTA PLAN DE VIAJES 2012

CONTRASTE DE RESULTADOS COMUNIDAD VALENCIANA
Los datos de las siguientes tablas los he obtenido de la pagina web de la Federación Colombófila de la Comunidad Valenciana (pueden verlos cuando quieran). Así que se trata de datos totalmente objetivos. Las conclusiones intentare lo mejor posible que también lo sean.

CONTRASTE VELOCIDAD


CONCLUSIONES VELOCIDAD
  • La primera diferencia que encuentro es que las distancia entre palomares es ligeramente inferior en Alicante. Pienso que esto lo provoca el viajar línea Oeste.
  • No hay gran diferencia en cuanto al porcentaje de palomas llegadas, solo Valencia parece tener un porcentaje un poco inferior. Esto quiere decir que no se pierden tantas palomas como dicen hacia el Oeste.
  • Si hay gran diferencia en cuanto a la velocidad, muy superior en Alicante. Pienso que las palomas que viajan hacia el Oeste son mas duras y mas rápidas.
CONTRASTE M.FONDO
 CONCLUCIONES M.FONDO
  • Al igual que en velocidad la distancia entre palomares es ligeramente inferior en Alicante. Pienso que esto lo provoca el viajar línea Oeste.
  • Aquí si hay gran diferencia en cuanto al porcentaje de palomas llegadas, el mas alto es en Valencia, seguido de Alicante y por último Castellón, donde se perdieron el mayor número de palomas. Esto quiere decir que no se pierden tantas palomas como dicen hacia el Oeste. He de añadir ya que personalmente estuve en las sueltas de Torrijos, que el punto de suelta es malo (este año se cambiara) y el tiempo muy desfavorable, por lo tanto creo que en otro punto subiría el porcentaje y la velocidad de llegada.
  • Velocidades parejas
CONTRASTE FONDO
 CONCLUSIONES FONDO
  • Como en los puntos anteriores, la distancia entre palomares es ligeramente inferior en Alicante. Pienso que esto lo provoca el viajar línea Oeste.
  • Otra vez el porcentaje de llegadas vuelve a ser muy igualado, y Alicante (Línea Oeste) sigue sin quedar atrás. Esto quiere decir que no se pierden tantas palomas como dicen hacia el Oeste. Como en el punto anterior he de añadir que fui a soltar personalmente en Aliseda, y es un punto muy malo porque hay enfrente una herradura de montañas que no las deja salir, incluso con un tiempo bueno. Aun así el porcentaje de llegadas es asumible, pero la velocidad no es la deseada. Pienso que se puede mejorar en otro punto de suelta.
  • Velocidades parejas.
CONTRASTE G.FONDO
 CONCLUSIONES G.FONDO
  • Como en los puntos anteriores, la distancia entre palomares es ligeramente inferior en Alicante. Pienso que esto lo provoca el viajar línea Oeste.
  • Como en Medio Fondo, aquí si hay gran diferencia en cuanto al porcentaje de palomas llegadas, el mas alto es en Valencia, seguido de Castellón y Alicante muy igualados. Esto quiere decir que no se pierden tantas palomas como dicen hacia el Oeste. Al igual que en puntos anteriores he de añadir que personalmente estuve en las sueltas de Peniche y salta a la vista que en la primera suelta el tiempo fue malísimo (viento en contra). Como se ve en la segunda suelta el porcentaje de llegadas y la velocidad se incrementan notoriamente.
  • Velocidades parejas.
    CONCLUSIONES GLOBALES


    TOTAL PORCENTAJE TOTAL PERDIDAS TOTAL VELOCIDAD
    ALICANTE
    62,88708333


    37,11291667


    1242,1861
    VALENCIA
    69,28833333


    30,71166667


    1131,3995


    CASTELLON
    62,34


    37,66


    1176,3123



    Como dije anteriormente y pueden comprobar en la línea Oeste no se pierden tantas palomas, los resultados son parejos. Incluso en la línea Oeste las velocidades son mayores. Esto me ha sorprendido hasta a mi. Pienso que las palomas viajadas hacia Oeste son mas duras y rápidas.

    CONCLUSIONES GLOBALES
    • En cierta reunión hoy decir a alguien con tono prepotente que Castellón anillaba mas palomas que nadie. Supongo que no ha mirado los resultados mas allá de su sociedad, porque mirando los datos es la provincia que menos palomas encesta.
    • También hoy decir que Castellón tiene muchas montañas hacia la línea Oeste. Les parecen pocas montañas los Pirineos? Acaso no los pasan las palomas?. También hay montañas en Tarragona, o no?. Pregunten a los colombófilos de Agres, Onteniente, Alcoy… Ellos también tienen muchas montañas y difícil la entrada de las palomas, y las palomas les llegan.
    • Creo que hay muchos Tópicos hacia la línea Oeste y es hora de demostrar que no son ciertos.
     CONCLUSIÓN
    • Debemos abrir la mente hacia nuevas metas, que lograremos si lo intentamos todos juntos.
    • Pido que analicéis esta propuesta y recapacitéis antes de tomar una decisión.
    GRACIAS
    Por, Francisco Tortosa García

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