Reunión comite deportivo de la Comunidad Valenciana:
¿Viajar juntos o como siempre por separado?
Se propuso viajar todos juntos, es decir, las 3 provincias; Castelló, València y Alacant de forma conjunta hacia una misma línea. La línea más justa e igualatoria, evidentemente solo puede ser hacia el Oeste (Portugal)como se puede observar en la imagen de arriba.
El primero en pronunciarse y dejar clara su postura fué el representante de Castelló, quien manifestó que los colombófilos de dicho grupo viajarían hacia Francia, independientemente de lo que Valencia y Alicante hicieran, por tanto, primer y duro golpe a los que allí fuimos con la ilusión de unir la colombofília (que éramos la gran mayoría).
A partir de aquí hubo momentos verdaderamente tensos entre los presentes. Alacant manifestó su deseo por viajar todos juntos y por otro lado València iba dividiéndose por clubs, "que si unos ahora a Portugal" que si otros a Francia...total un verdadero desastre...
Según lo que allí se observaba, quedó claro que la gente jóven, las futuras generaciones, son los verdaderamente interesados en desarrollar una colombofília grande en toda València.
Deberíamos ceder todos sin ningún tipo de prejuicio y escusa barata y probar a ver que ocurre una temporada viajando todos juntos hacia una misma línea. Es lo lógico... Pero visto lo visto y los momentos que se vivieron de verdadera tensión, seguiremos por mucho tiempo igual, con una colombofilia dividida, pequeña, aburrida y en donde siempre competimos contra los mismos y donde gana 1 paloma de entre 150, 200, o como mucho 300 encestadas...
Pero quien verdaderamente tiene la culpa aquí es la Federación Española, quien se quita las pulgas de encima y deja a nuestro cargo el hecho de tener que elegir si vamos todos juntos o no, impulsando así la confrontación entre nosotros mismos. La Federación debería promover políticas encaminadas hacia la unión, hacia un todo, con medidas y consecuencias deportivas para aquellos que no las acepten.
De momento, si la Federación Española no lo hace así, cada comunidad debería votar y hacer lo que decide la mayoría, y el que quiera bien, y el que no ajo y agua!, que se queden fuera de los autonómicos y los nacionales. Si no se hace así cada uno va a ir siempre por libre y nunca lo conseguiremos. Esto se conoce como democracia; votar y acatar lo que la mayoría dice. Lo que hayer pasó en València es simple; se ha hecho lo que ha querido una minoría que ni tan solo representa al 20% de los colombófilos de toda la Comunidad. Muchos nos fuimos de allí verdaderamente desmoralizados.
Texto de colom costera